Background Image

CONóCENOS

Promoviendo el bienestar, la superación y el empoderamiento de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

#DiasporaXPuertoRico

Diáspora por Puerto Rico, Inc. es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro que busca desarrollar el poder de la comunidad puertorriqueña y las organizaciones que le sirven en los Estados Unidos. A través del intercambio de información, promoción de eventos culturales, creación de contenido y capacitación, Diáspora por Puerto Rico, Inc. pretende asegurar la participación, activismo, superación y empoderamiento de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

#DiasporaXPuertoRico fue creada por puertorriqueños de la isla en la diáspora, que se han relocalizado en Estados de los Estados Unidos en la última década. Las experiencias de los fundadores representan un mosaico de encantos y desencantos en el proceso de incorporarse a una nueva cultura e idiosincrasia. Con el fin de facilitar el proceso de relocalización y adaptación lejos de los nuestros, #DiasporaXPuertoRico busca ser un recurso de utilidad para garantizar acceso a información de programas, servicios, organizaciones y boricuas en la diáspora que quieran conectar con boricuas que están por tomar, o han tomado la decisión de vivir en un Estado de los Estados Unidos.

MISIóN

Nuestra misión es conectar a la diáspora con puertorriqueños que han considerado relocalizarse o recientemente se han mudado a los Estados Unidos continentales. Buscamos promover el bienestar, la superación y el empoderamiento de la comunidad puertorriqueña, a través de información sobre servicios, organizaciones, eventos y contactos con el fin de crear una red de apoyo. Así como también, buscamos fortalecer nuestra red de apoyo para atender las necesidades que enfrenta nuestra comunidad en el día tras día. #DiasporaxPR busca solidificar los vínculos entre la diáspora ya establecida con aquellos que por alguna razón u otra han dejado la isla y desean mantener una conexión con su comunidad.

VISIóN

Asegurando la Participación, el Activismo, la Superación y el Empoderamiento de la comunidad puertorriqueña en los estados de los Estados Unidos.

Nuestros Pilares

  • P

    PARTICIPACIÓN

    Promover la participación e inclusión de la comunidad puertorriqueña en la sociedad civil.

  • A

    ACTIVISMO

    Desarrollar la capacidad de los puertorriqueños y que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad para beneficio de todos.

  • S

    SUPERACIÓN

    Promover la superación y bienestar de la comunidad puertorriqueña, a través de alianzas con organizaciones gubernamentales, proveedores de servicio, de base de fe, y sin fines de lucro.

  • E

    EMPODERAMIENTO

    Promover el empoderamiento para impulsar cambios en beneficios de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

El EQUIPO

Pic
VíCTOR R. MARTíNEZ
Co-Fundador y Presidente

Con experiencia en el ámbito gubernamental y servicios al constituyente, Victor lleva 5 años trabajando con la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos. Ha trabajado con ahínco para resaltar los atributos y contribuciones de nuestra comunidad, a través de la creación de material educativo, una serie-documental y la publicación de artículos académicos. Su meta es desarrollar la capacidad de los puertorriqueños y que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad para beneficio de nuestra gente en los Estados Unidos y Puerto Rico. Víctor es de #Juncos, Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Ciencias Políticas y Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Realizó estudios graduados en Desarrollo Económico en The Milano School for International Affairs y Estudios Latinoamericanos y Caribeños en CUNY Graduate Center. Víctor es profesor de Economía de Latino América y Latinos en los Estados Unidos y trabaja en el Centro de Estudios Puertorriqueños.

Pic
JEAN CARLOS RIVERA
Co-Fundador y Director Ejecutivo

Con seis años de experiencia en el ámbito de ingeniería de datos y sistemas, Jean Carlos ha aplicado sofisticadas estructuras de bases de datos para crear sistemas de referido optimizadas. Su meta es utilizar “Big Data” para empoderar la comunidad, siendo una fuente para informar políticas publica y crear conciencia sobre los retos de nuestra gente en la diáspora. A su vez, Jean Carlos ha logrado conectar a personas en la búsqueda de servicios o actividades culturales a través de aplicaciones web con información accesible y fácil de navegar. Jean Carlos es de #Juncos, Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Ingeniería Industrial y Gerencias de la Universidad del Turabo. También realizó estudios post-graduados en Columbia University en la Ciudad de Nueva York. Actualmente trabaja a tiempo completo en la Ciudad de Nueva York como ingeniero de datos. Jean Carlos ha trabajado en Puerto Rico, Europa y en los Estados Unidos.

Pic
SUREY MIRANDA
Co-Fundadora y Directora de Asuntos Externos

Con experiencia en el ámbito de servicios sociales y servicios al constituyente, Surey lleva 5 años trabajando con la comunidad puertorriqueña y comunidades vulnerables en los Estados Unidos. Surey lucha por aliviar la desigualdad económica, debido a la falta de oportunidades a comunidades rezagadas. Su meta es garantizar el acceso a oportunidades para permitir la superación de la comunidad puertorriqueña y su autogestión. Surey es de la Capital de la Industria Lechera, #Hatillo, Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Realizó estudios graduados en Política Económica y Financiera en The New School for Social Research y Estudios Latinoamericanos y Caribeños en CUNY Graduate Center. Surey es profesora de Economía de Latino América y Economía Internacional y trabaja a tiempo completo en la Ciudad de Nueva York.

Pic
ELIZABETH PéREZ
Co-Fundadora y Directora de Asuntos Culturales

Con experiencia en el desarrollo de programas educativos y culturales para la comunidad, Elizabeth es una cantante internacional de ópera y música popular. Elizabeth ha presentado en Puerto Rico, América Central y Europa. Su meta es poder crear comunidad a través del desarrollo de las bellas artes y sus artistas. Elizabeth es de #SanSebastián, Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Educación Musical de la Universidad Interamericana de San Germán. Realizó estudios graduados en Música en The New School: Mannes College. Actualmente, Elizabeth se dedica a conectar a la comunidad puertorriqueña a sus raíces culturales y promover la clase artística en la diáspora.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!